Cabeço d´Or, Pared de los Alcoyanos, Vía "La Sombra del Sol" (6b/A1, 315m).

Topo de la ruta "La Sombra del Sol".

- 02/05/2012:
Como nos bajamos a Alicante a visitar a nuestro amigo Oskar, decidimos escalar en el Cabeço d´Or, que tiene muy buena pinta y está a muy pocos kilómetros de la ciudad. Para nuestro primer contacto elegimos una de las vías más clásicas de la zona. "La Sombra del Sol". La ruta es bonita sobre todo en su parte inferior. En la segunda mitad, hay un largo en travesía un poco guarro que da acceso a dos largos en artificial cotaqdos en 7a+ y 7c respectivamente. En el primero de ellos hay una sección de libre obligado, da la impresión que ha saltado un clavo. El paso rondará por el 6b, quizás sea evitable con gancho. La ruta está bien pero seguro que las hay más bonitas ya que la pared es muy grande. ¡La próxima vez te haremos caso Oskar!

Cabeço d´Or, Pared de los Alcoyanos desde el camino de aproximación.


Carlos empezando el primer largo, V.


La primera reunión se monta debajo del techo. Hay una vía nueva y muy chapada a su dcha.


En el segundo largo, se hace travesía y en su final se remonta un desplome fisurado muy bonito; V+.


El cuarto largo es una de las llaves de la vía, una placa de 6a+.


En el quinto largo, tras cambiar de reunión por una repisa; se remonta un diedro de V+; en su final, el terreno se vuelve fácil y escalonado, la cuerda roza mucho, posibilidad de montar reunión intermedia.


El sexto largo es "guarrete", roca algo rota, se trata de hacer travesía y al final remontar un poquito a buscar la reunión, V.


El séptimo largo viene con sorpresa, es una artificialada equipada pero con una paso en libre obligado un poco raro ¿6b?; da la impresión que ha saltado un clavo o por lo menos se nota un antiguo clavadero vacío; quizás con un gancho nos ahorremos el paso...


Karioko en la última reunión, colgada, colgada.


Ultimos metros, el último largo es una artificialada equipada sin ningún problema, todos los seguros están muy cerca.


Karioko en la cima.

1 comentario:

oskar dijo...

que buen post, ahora solo queda hacer más vías en el cabeço para comparar....tienes deberes!!!