Peña Telera (Canal Ancha a Peña Retona).

Oier haciendo el friki con la Canal Ancha de fondo.

-08/05/2003:
La Canal Ancha es el último de los corredores prácticamente del Macizo de Peña Telera, se encuentra al fondo del todo y es una canal larga y bastante fácil que nos permite coronar la cima de Peña Retona. Con las indicaciones de Eneko y Bittor, nos decidimos a hacerle una visita.
Nos juntamos Oier Markínez, Gorka Fernández y yo. La aproximación es bastante larga ya que hay que llegar hasta el fondo de la pista para poder situarse en el eje del corredor, de todos modos poco a poco llegamos y vamos avanzando por las palas del inicio, el desnivel será en torno a los 600m y las pendientes son sostenidas en torno a los 35/40º y solamente en la parte final encontraremos mayores dificultades 45/50º. Poco a poco y con la huella que nos habré Gorka, Oier y yo llegamos a la salida del corredor, ya que estamos allí aprovechamos y subimos por donde podemos a la cima de Peña Retona.



Oier en los primeros virajes.

Después de las fotos de rigor empezamos la bajada, el pobre de Gorka como no mete muchas horas en esto del esquí irá andando y nosotros esquiando. La nieve está excelente y disfrutamos realmente de este descenso, de vez en cuando nos agrupamos para sacar fotos y así esperamos a Gorka. ¡Al final muy buen descenso que terminará con unas buenas cervezas en Biescas!.

Xabi divirtiéndose.




Parte final del corredor.

No hay comentarios: