Tête de Girardin desde Ceillac (Pied du Mélezet).

La Tête de Girardin, ascenso por la línea negra y descenso por la roja justita de nieve.

-02/01/2023:
Empezamos el día bastante tarde sin saber muy bien a donde ir. Terminamos en Ceillac por las pistas hacia el lago de Sainte-Anne, y a ver hasta donde llegamos. Al final subimos a la Tête de Girardin, cima sencilla, frontera entre el Queyras y el Ubaye, y a la cual se accede fácil desde el lago de Sainte Anne. Llegar al lago cuesta más, aunque la distancia se recorre relativamente rápido porque la mayoría del recorrido transcurre por las pistas. Posibilidad de forfait rando a 18€, aunque caro para una sola subida.

Salimos del "Pied du Melezet" siguiendo el fondo del valle por la pista de esquí de fondo.

Punto de Partida: Nos dirigiremos hacia la localidad de Ceillac y saldremos del parking de la estación de Esquí Alpino y de fondo, lugar llamado "Pied du Mélezet" (1690m).
Desnivel +: 1200m.
Desnivel-: 1200m.

Llegados al fondo del valle, en vez de subir por las pistas de esquí, cogemos una traza por el bosque.

Horario: 4h 30´.
Dificultad: 1.2/E1 (2.2 si bajamos directos).
Referencia Bibliográfica: QUEYRAS. Toponeige. Rochebrune-Viso-Font Sancte-Parpaillon. Louis Volle-Lionel Tassan.  Editorial Volopress. Itinerario H15.
Cartografía: IGN 3537ET - Guillestre/Vars/Risoul. IGN 3637 OT - Mont Viso/Saint Véran/Aiguilles.

Lur y Josu.

Traza divertida que transcurre paralela a las pistas.

Salimos del bosque y volvemos a las pistas para subir hacia el lago de Sainte-Anne.

Dejamos las pistas a la dcha y vamos hacia el lago con los picos de la Font Sancte al fondo.

Pasamos por la ermita al pie del lago.

Y nos plantamos al pie de la Tête de Girardin que subiremos por el Col de Girardin a su dcha. El descenso podremos enderezarlo rectos aunque justito de nieve.

Hacia el Col que alcanzamos con alguna zeta.

Y arista final venteada pero con nieve suficiente para no descalzar.

Txiki llegando a la supuesta cima. Total que la verdadera cima estaba más al fondo siguiendo la fácil arista.

Josu, Lur, Xabi y Txiki empezando el descenso. Bajada sin fotos que la hora apretaba.