-09/10/2011:Taghia. Supongo que de este mágico lugar ya está todo dicho. Por mi parte, nunca había estado así que iba con la ilusión del novato y con las expectativas muy altas debido a las maravillas que cuenta la gente.
Sólo deciros que todo lo que me dijeron se quedó corto si lo comparamos con la realidad: Un lugar impresionante y exótico a la vez, una gente encantadora y la mejor roca que he tocado en mi vida en unas vías a cada cual mejor.
El primer día elegimos "Classe de Montagne Epinal" como toma de contacto. Se encuentra en la pared de las fuentes (sources) a 15 minutos del pueblo. La vía está bien como toma de contacto con Taghia. No es mantenida aunque tiene largos duros.
Tras 6 largos se sale por "Le rêve d´Aicha" y se puede descender por una vira o terminar por "Belle et Berbère" de la cual también se baja a pie.
Bonita vía aunque la menos elegante de las que hicimos en nuestra estancia.
1ª ascensión: A. Fouchet, J.Y. Frediksen “Blunch”, F. Guitier, J.Lopez, Ph.Mengin, E.Marin y T.Ruiz en 1992.
Llevar 16 cintas, unos aliens pequeños pueden venir bien en algún paso.
De Zaouia a Taghia hay unas dos horas de marcha, no hay carretera así que mejor subir los petates con los mulos.
Taghia desde la pared de las fuentes.
Sexto largo, 6b. Empezamos por un muro y tras hacer un bloquecillo, hay que atravesar a la derecha y continuar por la vía de la dcha, "Le rêve d´Aicha".
Txasti en el séptimo largo, 6a+. Es el último de "Le rêve d´Aicha". Tras esta tirada se puede descender por una repisa o continuar en dos largos más de 6b+ por "Belle et Berbère".
No hay comentarios:
Publicar un comentario