Cerro López (2054m), desde Aldea Suiza y Refugio López.

Refugio López.

-03/09/2009:
Hoy es mi último día en Bariloche, a Gorka le queda todavía una semana y pretende irse al Lanín pero como el tiempo es primaveral total, decidimos hacer nuestra última salida juntos y nos vamos al Cerro López cerquita de Bariloche y con una visión de sus lagos de postal total.

Sergio y Cuni no pueden acompañarnos así que nos vamos sólos, tomamos un taxi a la aldea suiza y en sus inmediaciones sale una pista que remontamos y que lleva al Refugio López cerrado en invierno. Sobre los 1200 metros empezamos a foquear y al rato llegamos al refu que está a 1400m.


 Gorka subiendo hacia el Pico Turista.

En el Club Andino Bariloche nos han metido un poco de miedo por el tema de las avalanchas pero desde el refu y con precaución se pueden elegir unas palas bastante protegidas, además hay huella hecha, la cual seguimos y nos lleva hasta el Pico Turista, la cima esquiable del López (El Cerro López es todo un macizo y su punto más alto sólo es asequible escalando).
El paisaje hacia el Tronador es alucinante, a su lado distinguimos el Volcán Osorno en Chile, al cual ya subí el año pasado y más pequeño el Puntiagudo, también en Chile y con muy pocas ascensiones.
¡Un día perfecto para terminar el viaje con ganas de volver!

 Lagos de Bariloche.


Gorka con el Nahuel Huapi en segundo plano.


 Gorka cerca de la arista final.


 Al fondo el Tronador y a detrás y a la derecha el Volcán Osorno.


 De izda a dcha: Tronador, Osorno y Puntiagudo.


 Gorka tumbando aguja.


 Telemark en el López.


 ¡Esquiar con este fondo no tiene precio!


 El viaje se nos está acabando, ¿Cuándo volveremos?.

No hay comentarios: