Midi de Bigorre (2877m), Corredor de "La Roche Noire".

Midi de Bigorre, en verde la vía normal, en rojo "La Roche Noire".

-22/12/2008:
Parece que la nieve se está empezando a estabilizar, por lo menos en las caras sur y este así que Remy y yo hacemos una escapada hacia el Midi de Bigorre.

En verde "la normal", en rojo "La Roche Noire" y en azul "Jardin Botanique".

Acaban de abrir la carretera hasta el parking de Superbareges lo que nos ahorra un buen tramo, empezamos a foquear y por el camino vemos el buen estado de nieve de otros picos como la bonida, etc..

Remy con el Pico de La Bonida en segundo plano.

Subimos por la vía normal y decidimos probar el corredor de "La Roche Noire", según el topo, 500 metros de desnivel y 40º de inclinación. Desde el Col de Sencours, se ve bien la canal y tiene muy buena pinta, bastante llena de nieve. Nos desviamos hacia la izquierda por la vía normal.


Cima del Midi de Bigorre.

Una vez en la cima ni subimos a la plataforma, bordeamos la misma esquiando por debajo y entramos en la canal que en su parte superior es muy ancha.

Primeros virajes en "La Roche Noir"

La nieve está bastante transformada, casi como en primavera, bajamos disfrutando y de uno en uno para sacar buenas fotos (que casi nunca lo conseguimos), la parte central de la canal es la más inclinada y estrecha, en el centro hay una gran roca negra, supongo que de allí le viene el nombre, pasado este tramo el corredor se abre y la nieve está de vicio así que es el momento para pisarle a los esquís, llegamos flipados al Col de Sencours donde enlazamos con la vía normal y volvemos a Superbareges. Descenso muy recomendable y rápido en condiciones.

No hay comentarios: