-22/12/2008:
Parece que la nieve se está empezando a estabilizar, por lo menos en las caras sur y este así que Remy y yo hacemos una escapada hacia el Midi de Bigorre.
Acaban de abrir la carretera hasta el parking de Superbareges lo que nos ahorra un buen tramo, empezamos a foquear y por el camino vemos el buen estado de nieve de otros picos como la bonida, etc..
Subimos por la vía normal y decidimos probar el corredor de "La Roche Noire", según el topo, 500 metros de desnivel y 40º de inclinación. Desde el Col de Sencours, se ve bien la canal y tiene muy buena pinta, bastante llena de nieve. Nos desviamos hacia la izquierda por la vía normal.
Una vez en la cima ni subimos a la plataforma, bordeamos la misma esquiando por debajo y entramos en la canal que en su parte superior es muy ancha.
La nieve está bastante transformada, casi como en primavera, bajamos disfrutando y de uno en uno para sacar buenas fotos (que casi nunca lo conseguimos), la parte central de la canal es la más inclinada y estrecha, en el centro hay una gran roca negra, supongo que de allí le viene el nombre, pasado este tramo el corredor se abre y la nieve está de vicio así que es el momento para pisarle a los esquís, llegamos flipados al Col de Sencours donde enlazamos con la vía normal y volvemos a Superbareges. Descenso muy recomendable y rápido en condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario