Vilanova de Meia, “El Barón Rampante” (7a+, 200m) + “Plurabel” (6b+, 100m).

Roca dels Arcs.


-11/11/2008:
Como el 11 de Noviembre es fiesta en nuestro centro de trabajo y en toda Francia (l'armistice), hacemos una salida rápida a Vilanova. Una vez más hacemos cordada de tres, esta vez con Arnaud y Gorka.

Arnaud terminando el segundo largo, 6b.

Vilanova es sinónimo de vías atléticas, grado duro y escaladas al sol. Esta vez nos faltó lo último pero bueno nos abrigamos y a escalar.

Gorka en el tercer largo 7a+.

La Roca dels Arcs, la reina de la zona tiene 200 metros lo que a veces se queda un poco corto, sin dormirse se puede empalmar con una vía en la Roca Alta algo más pequeña (100 metros).

Arnaud en el cuarto largo, 6c+.

En la Roca dels Arcs elegimos la vía “El Barón rampante” con dificultades de hasta 7a+ pero no obligatorias. La vía está completamente equipada pero puede ser útil un camalot del 3 para un aleje en el primer largo.

Apretando un poco.

Cuando terminamos la vía, vemos que vamos bien de tiempo y en 30 minutos estamos al pie de la Roca Alta y nos metemos en la vía “Plurabel” que en tres largos resuelve los 100 metros de la pared.

Arnaud en el segundo largo de “Plurabel” 6b+ en la Roca Alta.

Esta vía también está equipada pero a veces hay distancias que con unos aliens pequeños pasaremos mejor, aunque esto siempre depende de cada uno. En resumen dos buenas vías en un sitio guapo.

No hay comentarios: