Como el 11 de Noviembre es fiesta en nuestro centro de trabajo y en toda Francia (l'armistice), hacemos una salida rápida a Vilanova. Una vez más hacemos cordada de tres, esta vez con Arnaud y Gorka.
Vilanova es sinónimo de vías atléticas, grado duro y escaladas al sol. Esta vez nos faltó lo último pero bueno nos abrigamos y a escalar.
La Roca dels Arcs, la reina de la zona tiene 200 metros lo que a veces se queda un poco corto, sin dormirse se puede empalmar con una vía en la Roca Alta algo más pequeña (100 metros).
En la Roca dels Arcs elegimos la vía “El Barón rampante” con dificultades de hasta 7a+ pero no obligatorias. La vía está completamente equipada pero puede ser útil un camalot del 3 para un aleje en el primer largo.
Cuando terminamos la vía, vemos que vamos bien de tiempo y en 30 minutos estamos al pie de la Roca Alta y nos metemos en la vía “Plurabel” que en tres largos resuelve los 100 metros de la pared.
Esta vía también está equipada pero a veces hay distancias que con unos aliens pequeños pasaremos mejor, aunque esto siempre depende de cada uno. En resumen dos buenas vías en un sitio guapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario