Pic de l´Hortell (2562m); Cara Norte (2.1/E1, 680m).

Pic de l´Hortell y a su dcha la estación de Arcalís.


-2/04/2016:
Nuestro último día de estancia en Andorra nos regala una meteo bastante incierta; así que decidimos subir al Pic de l´Hortell. Una montaña que se encuentra justo encima de la estación de esquí de Ordino-Arcalís (Vallnord). Es una ascensión sencilla y rápida; perfecta para días de alto riesgo de avalancha, mala meteorología, o para combinar con un poco de pista en la estación.

Pic de Coma pedrosa (2953m); Corredor de l´Alt (4.1/E2, 900m).

Pic de Coma pedrosa visto desde el Pic dels Pedrons.

-30/03/2016:
Una canal mantenida de 900 metros de desnivel, no es algo que en los pirineos se encuentre detrás de cada esquina; si además, a eso le añadimos unas dificultades bastante asequibles (pendiente de 35º con algún tramo a 40º) habremos reducido mucho la oferta.
Sin embargo, estos son precisamente los ingredientes que nos ofrece la Canal de l´Alt en el Pic de Coma Pedrosa; con el aliciente de ser el punto culminante de Andorra. ¿Qué más se puede pedir para visitar esta montaña?

Cap de la Serra dels Isards (2469m) por Cara Oeste (2.2/E1) y Pic de Casamanya Nord (2749m) por Canal Este (4.1/E2).


Cap de la Serra dels Isards o Llempol visto desde la Canal Este del Casamanya.


Pic de Casamanya y su Canal Este desde el Cap de la Serra dels Isards.

-29/03/2016:
Para el día de hoy Leire y yo hemos pensado dirigirnos al Cap de la Serra dels Isards. Una sencilla ascensión a una cima situada encima de Canillo; en la carretera que va de este pueblo al Coll d´Ordino. Una buena ocasión para conocer el valle del "Riu de Montaup"; un entorno tranquilo y solitario. 
La única pega es la escasez de nieve que no empieza hasta que llegamos al fondo del barranco, sobre la cota 2100m. Según progresamos, me quedo enganchado con una montaña que tenemos a nuestra espalda con una preciosa canal de orientación este. Según el mapa es el Casamanya Nord. Tras volver al fondo del barranco y como andamos bien de tiempo y la ascensión a este último empieza en el mismo sitio en el que estamos; me animo a probar suerte.

Pic dels Pedrons (2715m); por el "Rec de Baladrar" (2.1/E1).

Pic dels Pedrons y su vertiente Noreste vista desde el parking de acceso al "Rec del Baladrar".


-28/03/2016:
El Pic dels Pedrons es una de las cimas más concurridas del esquí de montaña del sector cercano al "Pas de la Casa". Su rápido acceso y su modesta dificultad hacen que sea un gran clásico. 
Para dirigirnos a él, tenemos la opción de salir desde las urbanizaciones de "El Pas de La Casa" o salir desde la parte francesa. Como Leire y yo veníamos desde Aix les Thermes; elegimos esta segunda opción.
De este modo el recorrido es algo más largo pero ganaremos en tranquilidad; sinceramente creo que es más bonito aunque el final de ambos itinerarios sea común.
Para ello, justo antes de llegar a la aduana andorrana viniendo desde Aix les thermes, aparcaremos en una curva hacia la dcha en la cota 1870m. Esa curva es el inicio del "Rec de Baladrar". La cima se verá al fondo.

"Remake" Suela de la Zapatilla (2225m); (4.1/E4, 220m).

"Al final Iñigo consiguió recuperar las fotos perdidas...... perdonad los lloros y las molestias; aquí va un post-reportaje del descenso de La Suela"

Suela de la Zaptilla en un foto de la temporada 2008/2009.


20/03/2016:
Todos sabemos que en el pirineo las condiciones invernales son muy efímeras. El esquiador o escalador pirenaico siempre tiene que estar alerta y apuntar antes de que se le vaya la presa. Donde ayer había polvo, hoy podemos encontrarnos una piscina. Donde había nieve, en dos días sólo hay rocas......
Por eso cuando Amaelur posteó el otro día su descenso de "la Suela de la Zapatilla", y viendo la buena pinta que tenía. Iñigo Txasko y yo nos decidimos a probar suerte.