Crête de Campana (2513m); Cara Oeste (3.3/E2, 220m).

Crête de Campana y su Cara Oeste; vistas desde el Pic de Caoubère.

-24/01/2015:
La Crête de Campana es una cima que se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Barèges;  aunque eso sí; es caprichosa ya que no es fácil verla. Para dirigirnos hacia ella hay que entrar por el valle "Bat de Barrère" entre el Pic de Campana y el Caoubère. Allí, en el fondo, se forma un circo entre la Crète de La Pegue y la de Campana.
Esta última tiene una Cara Oeste bastante estética y que tampoco ofrece excesivas dificultades en condiciones normales.

Proyección de: "Montes Solidarios: EL RETO DE RIGLOS".

Cartel de la película protagonizada por Edorta de Anda, Adolfo Madinabeitia y Yosu Vazquez, y producida por Gorka Sagasti "Txasti".

El próximo viernes 30 de Enero en la Sala Fundación Caja Vital situado en el centro comercial Dendaraba de Vitoria-Gasteiz; tendrá lugar la presentación de la película "El Reto de Riglos". Producida por Txastimendiak films y protagonizada por Edorta de Anda, Adolfo Madinabeitia y Yosu Vazquez. La entrada es gratuita; cita obligada, nos vemos el viernes.
Una historia de superación, compañerismo y esfuerzo......

Pic de Barbe (2468m); Cara Sureste (3.2/E1).

El Pic de Barbe y su vertiente sur-sureste.

-04/01/2015:
El Pic de Barbe es una cima que se encuentra en la zona del Tourmalet, próxima al Midi de Bigorre y justo detrás del Pic de la Bonida y Pic de Bedera. Es un gran clásico de la zona y muy rápido en condiciones ya que su orientación sur y su pendiente moderada hacen que la nieve se estabilice enseguida en sus laderas. Además desde el parking de Tournaboup en la estación de esquí de Barèges sólo tendremos 1000 metros de desnivel hasta la cima; ideal para inicios de temporada.
Una bonita alternativa es subir por la ruta normal y bajar por la canal directa de orientación sureste que sale directa desde la cima. Esta variante aumenta más la dificultad pero no es nada complicada y sí más bonita que las rampas de la vía normal.