Ogoño, Vía "Kaballo que ríe+Gadea" (6b, 120m)


Un buen croquis de esta combinación hecho por "Neskalatzaileak".

- 25/10/2012:
La ruta "Caballo que ríe", es una vía de solo dos largos que empieza justo a la izda de las primeras chapas de "Gadea" y aprovecha los tres primeros parabolts de "Independentzia" para luego continuar al recto por un diedro chimenea. La ruta en sí está equipada pero merece un reequipamiento ya que sus seguros son spits bastante oxidados. Aunque sólo tiene dos largos, merece la pena por lo bonito de la segunda tirada. Una vez en la repisa superior, se puede salir a cima por cualquier vía ya que la anchura de esta vira permite andar por ella.

Peñón de Ifach, Vía "Puto Paseo Ecológico" (6c+,A0, 250m).

 Croquis de "Puto Paseo Ecológico".

- 06/10/2012:
"Puto Paseo Ecológico", una vía espectacular. La primera mitad (4 primeros largos) es variada y dura (placa, fisura, desplome) pero es sobre todo la segunda mitad(a partir del cruce con la "Diedro UBSA") la que no nos dejará indiferentes, sólo son tres largos pero no tienen desperdicio, desde la zancada de cambio de pared, pasando por el techo del sexto largo y la fisura "obligada" de la última tirada.

Ponoig, Vía "Gorilas en la roca" (6c+, 220m).


Croquis de "Gorilas en la roca".


-05/10/2012:
La ruta "Gorilas en la roca" en el Ponoig fue una de las primeras equipadas en esta zona  de corte íntegramente deportivo; no accede a cima sino que escala los muros más interesantes a la izquierda de las rutas "valencianos" y "catalanes" y termina justo antes de llegar a la vira superior en una escalada de cinco largos desde la vira de "Valencianos" o seis si le entramos al recto. Esta última posibilidad es muy recomendable y hay por lo menos cuatro largos equipados en esa primera placa que oscilarán entre el 6a y 6b. Descenso rapelando por la misma vía.

Peñón de Ifach, Vía "Costa Blanca" (6c+, 250m).

Recorrido de "Costa Blanca".

- 04/10/2012:
La vía "Costa Blanca" es una de las rutas más clásicas del Peñón de Ifach y a justo título ya que es una joyita. Me hacía ilusión escalárla ya que ya la había recorrido en el año 98 y como ya ha llovido desde entonces quería ver si me gustaba tanto como aquella vez. La ruta está generosamente equipada con parabolts; el grado de los largos es asequible y la dificultad obligada de la misma no pasará el 6a.
Algunos pasos están patinosillos pero en general la adherencia es bastante buena y los largos recorren muros con cantos generosos; muy recomendable, llevar sólo cintas expres.