Vía "Bixente Inuxente" al Mallo Pisón (7a, 300m).

Topo de la Vía.


-24/10/2010:
La Vía "Bixente Inuxente" transcurre paralela a la "Murciana" en el Mallo Pisón, son muy parecidas pero en la Bixente la roca está menos pulida y el equipamiento es a base de químicos, eso sí, la vía es algo más obligada que la "Murciana", a destacar el 4º largo que se empalma y sale una tirada de 60 metros a tope de canto, el sexto largo antes 6b+ tras el reequipamiento tiene una entrada directa que sube el grado a 6c+, también muy guapo. Vía muy recomendable.

Vía "Guirles-Campos" a la Visera (6c+, 270m).

Topo de la "Guirles-Campos".



-23/10/2010:
Megaquedada en Riglos. El otoño es una de las mejores estaciones para hacer unas rigladas. Allí quedamos con nuestros amigos franceses Arnaud, Henri y compañía.
Ellos escalan la "Guirles-Campos" con Jorge y el menda por detrás y a nuestra derecha Iñigo y Aritz por "La Fiesta..." aunque a éstos casi ni los vimos.
La "Guirles", una vía muy guapa y muy bien equipada; de las vías de La Visera, es de las más asequibles aunque también bastante física, muy recomendable.

Via "Muskaria" (6c, 170m).

Topo de la Vía "Muskaria".
-9/10/2010:
La Vía "Muskaria" en la Sierra Cantabria, se está convirtiendo en una clásica de la zona. Por varias razones: Roca muy guapa, reuniones con parabolt, alguno suelto en los largos y tramos también para la autoprotección. No os desaniméis por el primer largo de IV y el segundo de 6a+ que son plaqueros y guarros; a partir del tercer largo la vía sigue una fisura - diedro muy elegante.
¡Ojo! la escalada en la Sierra de Cantabria acaba de ser regulada. De Mayo hasta Octubre está prohibido escalar por nidificación. Aquí van unas fotos de la vía que hice hace poco con Josebín. Llevad friends medianos y aliens.

Ogoño, Vía "Mutata" (6a, 120m).

Pared de Ogoño.


-06/10/2010:
La temporada en Ogoño es corta así que hay que aprovechar (De Octubre a Diciembre). Aquí dejo unas fotos de la Vía "Mutata" que escalé el otro día con Iñigo Pérez de Arrilucea "Iñimetal", una vía sencilla de grado pero en la que no hay que despreciar los dos últimos largos. Aunque todas las vías del sector central han sido reequipadas con material inoxidable, la Mutata sigue con spits y bastante oxidados, así que aunque la vía está completamente equipada, si se va justo puede ser interesante algo de material.