Lakartxela; Corredor "Sacro" o "Central".

Corredor Central de Lakartxela.


-28/02/2009:
Hace unos años un amigo me hablo del Pico Lakartxela y un corredor que se podía esquiar..., como no me dijo más, todo cayó en el olvido. Sin embargo, hace poco ojeando una Desnivel ví una descripción del mismo. Se trata del número 158 de la revista y en el apartado de "La clásica", Alberto Urtasún nos hace una descripción de este itinerario y nos dice que junto con la Cara Norte del Orhi son las dos escaladas en nieve más clásicas del Pirineo Navarro.

Pico de Bedera (2513m), Corredor "Oukon Oukon".

Pico de Bedera y corredor "oukon oukon" en Enero 09.

-22/02/2009:
Hoy me toca ir sólo aunque no por gusto, no os creais. El caso es que como ayer las caras Este estaban tan buenas me decido por una en la que nunca he estado: El Pico de Bedera. En toda su vertiente Este hay bastantes corredores. El más llamativo y el que llega más cerca de la cima se llama "Oukon Oukon". No me pregunteis por qué. Así llaman a este corredor Jaques Le Roux y Goulven Cuzon en su obra "Ski de pente raide", este libro no es muy grande pero tiene cosas interesantes, sobre todo de las zonas de Bareges, Hautacam, Luz, etc..

Pico de la Bonida (2529m), Corredor Este Central.

El Pico de la Bonida y su corredor marcado en rojo.

-21/02/2009:
Ya se que me repito mucho pero me faltaba el corredor central para completar la trilogía de la Bonida. En esta ocasión me acompaña Víctor en su primer "descenso divertido", como dice él, de la temporada. La Bonida es muy buen lugar para soltarse un poco.

Pico d´Ourdegon (2436m), Corredor Sur.

Pico d´Ourdegon con su corredor sur en el centro.

-05/02/2009:
El Pico d´Ourdegon, en la zona de Bareges, tiene un corredor muy estético en su cara sur. El año pasado lo intenté pero no estaba en condiciones para esquiar. Hoy he quedado con mi amigo Remy a ver si nos quitamos la espina.

Gourette, Festival Internacional de Telemark y “Freeheel Masters” de Francia.

Aleix Busquet, telemarkero de Girona.

-01/02/2009:
Este fin de semana tenía lugar en Gourette un encuentro de Telemark organizado por los chicos del Trophee Pyreneen Telemark y por el CAF de Pau. El Sábado cursos de iniciación y perfeccionamiento en el programa y el Domingo una prueba del “Freeheel Masters” de Francia: La carrera era en modalidad de Sprint Classic seguida de un sorteo de regalos.